viernes, 21 de junio de 2013

Boletin nº 54 Junio 2013


ASAMBLEA
El pasado 8 de mayo, se celebró la Asamblea General Ordinaria anual. Tal y como habíamos anunciado, se debatieron y aprobaron los siguientes temas:
-1) Se aprobó del acta anterior, tras su lectura..
-2) Se aprobaron por unanimidad, las cuentas correspondientes al ejercicio pasado.
-3) Se aprobó el presupuesto para el presente año.
-4) Se acordó mantener durante este ejercicio la actual cuota mensual.
-5) La misma Junta Directiva, seguirá al frente de la Asociación durante el presente ejercicio.
-6) Se aprueba el informe de la Presidencia, en el que se especifica que de todas las peticiones efectuadas con sus entradas correspondientes en el Ayuntamiento, no han sido tenidas en cuenta en su mayor parte. Constatándose así, que no existe implicación en los problemas de la zona, limitándose únicamente a adecentar aquellas zonas cuyo coste está sufragado por la iniciativa privada.
-7) Seguiremos insistiendo en las mejoras necesarias en nuestra zona, hasta su consecución.
-8) En el apartado de ruegos y preguntas, los asistentes volvieron a insistir en la necesidad de adecentar las aceras para mejorar los accesos a los portales.

FIESTAS DE SAN JUAN

Os deseamos una felices fiestas de  San Juan, y unas estupendas vacaciones. Tras el parón estival, volveremos a reunirnos el 2º martes del próximo octubre.

Tras el parón estival, vólveremos a reunirnos el 2º martes del mes de octubre.

Si detectas anomalías en el barrio o en la zona envía un correo a la Asociación o llama al Ayuntamiento: 944008005  /  944008006.

ESCRACHES
Declaración de la Asamblea General de Naciones Unidas, sobre el Derecho y el deber de los individuos, los grupos e instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidas :
Toda persona, individual o colectivamente tiene derecho a participar en el gobierno de su país y en la gestión de los asuntos públicos, lo que comprende presentar críticas y propuestas, y llamar la atención contra cualquier aspecto que pueda obstaculizar o impedir la promoción, protección y realización de los derechos humanos y libertades fundamentales.”  
El Gobierno del Estado, en vez de intentar estigmatizar a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, debiera haber emprendido actos encaminados a la defensa de los derechos constitucionales de sus ciudadanos. Motivo para el que fueron elegidos.
Tanto las Directrices sobre Libertad de Reunión de la O.S.C.E. como la Comisión Europea para la Democracia del Consejo de Europa entienden que una “manifestación pacífica” puede incluir conductas que incomoden, dificulten, impidan u obstruyan temporalmente actividades de terceros, e incluso que lleguen a ser hostiles. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos también tiene sentencias en esta misma línea.
Las Autoridades, pueden poner límites, siempre y cuando no vacíen de contenido la motivación o el objetivo de la protesta.

RECICLADO DE ACEITE DOMESTICO
Según los expertos, un litro de aceite doméstico usado, es capaz de contaminar 1.000 litros de agua.
Cada habitante en España consume una media de 20 litros de aceite por año. De ellos 4 litros, son desechados.
Depurar un kg. de grasa, puede alcanzar hasta los 2,50 euros.
El sistema de reciclaje de aceite doméstico en el contendor naranja, hace que reciclarlo, sea fácil para ciudadanos y Administraciones.
.
LOS JUEVES

En la tarde de los jueves, en el Bar Josu y en la Bode Berria. Hay pintxo/pote. Un pequeño pretexto para darte un ratito de relax.

VIOLENCIA DE GENERO (016)
Denuncia y lucha, quierete. No aceptes la insumisión o el miedo. Aunque no te lo parezca hay salida y ayuda.
SI SE PUEDE

ANIMALES DE COMPAÑÍA
Artículo 11 .– Procedimiento ante una agresión.
1) El Servicio Municipal ante quien se denuncia o se ponga en conocimiento la agresión causada por un animal, recabará del denunciante o de quien comunica los hechos, cualquier dato que procure la identificación del propietario y/o poseedor y del animal causante de la agresión, poniéndolo inmediatamente en conocimiento de la autoridad encargada de la tramitación del expediente administrativo, que Serra el Ayuntamiento donde esté censado el animal o en su defecto donde resida el propietario, trasladándose toda la documentación.
2) En el caso de que la agresión lleve aparejada lesiones causadas por mordedura la autoridad competente en la tramitación comunicará a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Departamento de Sanidad y a los Servicios de Sanidad Animal de las Diputaciones Forales la apertura del expediente.
El propietario y no poseedor del animal causante de las lesiones, en el plazo de 24 horas, deberá someterlo a observación por parte del veterinario oficial o habilitado de su elección durante catorce días, en el caso de perros, o por un periodo de tiempo distinto según el animal de que se trate o cuando las circunstancias epizootilógicas de cada momento así lo aconsejen y previo informe técnico motivado.

ENCINA (Quercus Ilex)
Tenemos un ejemplar joven junto al olivo, en la trasera de los números 20 y 21.
También recibe los nombres de Carrasca, Chaparro, Alsina, en euskera Artea. Árbol de hoja perenne, su fruto es la bellota, muy apreciada para alimentación animal, también usada para alimentación humana, bien asada o cruda. Las propiedades medicinales de la encina son muy variadas y derivan de su riqueza en taninos, especialmente del ácido cuercetánico, de función cicatrizante, además se utiliza también en cosmética.
Dado éste elevado porcentaje en taninos puede llegar a ser tóxica, por lo que sus preparaciones deben realizarse bajo vigilancia facultativa.




ANTONIO MACHADO
Encinares castellanos
En laderas y altozanos
Serrijones y colinas
Llenos de oscura maleza
Encinas, pardas encinas
Humildad y fortaleza
Mientras que llenándoos va
El hacha de calvijares
¿nadie cantaros sabrá encinares?
APARCAR
No dejes tu vehículo, en aceras, pasos de peatones o pasos cebra, u ocupando la calzada.


RUBEN DARIO
  
Joven, acérquese acá:
¿Estima usted su pellejo?
Pues escúcheme un consejo,
que me lo agradecerá:
Arroje esa timidez
Al cajón de la ropa sucia,
y por un poco de argucia
dé usted toda su honradez.
Salude a cualquier pelmazo
de valer, y al saludar,
acostúmbrese a doblar
con frecuencia el espinazo.
Diga usted sin ton ni son,
y mil veces, si es preciso,
al feo que es un Narciso,
al zopenco, un Salomón;
que el que tenga el juicio leso
o sea mal encarado
téngalo usted por contado
que no se enoja por eso.
Al torpe déjele hablar,
sus torpezas disimule,
y adule, adule y adule
sin cansarse de adular.

Como algo no le acomode,
chitón y tragar saliva
y en el pantano en que viva
arrástrese, aunque se enlode.

Y con que befe al que baje
y con que al que suba inciense,
el día en que menos piense
será usted un personaje.
 INSPECCIONES TECNICAS A VEHICULOS (ITV)
(Según Europa Press)
El Ministerio de Industria va a "iniciar los trámites de modificación" del Real Decreto que regula el sistema de ITV con el objetivo de “eliminar las actuales incompatibilidades" que impiden que los talleres y los concesionarios puedan realizar estas inspecciones.
El Jefe del Área de Homologación y Reglamentación de Vehículos del ministerio ha avanzado que la medida se tomaría a “nivel estatal” y luego, sería cada Comunidad Autónoma dentro del ámbito de sus competencias, la que decidiría como aplicar la normativa.
Según estudio, las ITV evitan cada año 170 víctimas mortales y al menos 11.000 siniestros.

Vivimos en un mundo, donde nos escondemos para hacer el amor…
...Aunque la violencia se practica a la luz del día.

 John Lennon