jueves, 8 de mayo de 2014

Boletin nº 58 Mayo 2014

                                               JUNTA  GENERAL

El Próximo 13  de mayo, a las 19,30 hs.  celebraremos la Junta General Anual, en el aula de cultura de San Bartolomé.

                                             ACUDE Y PARTICIPA


                                       CONTENEDORES DE RESIDUOS

    Si algo nos han demostrado los fuertes vendavales que durante este invierno nos han azotado, es que pese a estar anunciados con antelación  no  se ha podido contrarrestar la intensidad de su furia. Es algo que siempre nos sucederá, porque pese a nuestros conocimientos y fortaleza, la naturaleza siempre  terminará jugando  con nosotros.
    Los contenedores de residuos del barrio, se han mostrado como títeres ante los fuertes vientos. Afortunadamente no hemos padecido desgracias personales.
    Esperemos  ahora, que nuestros responsables municipales hayan tomado nota  y se pongan manos a la obra para evitar futuros daños irreparables, que a buen seguro no los evitará una cuerda de tendal. Máxime si tenemos en cuenta que nuestro municipio  goza de buena salud económica.

                   X SANBAR BLUES FESTIVAL   24/05/2014     19:00 hs


Nico Wayne Toussaint + Michel Foizon
Mr. Groovy and the Blue Heads
Los Brazos




                           ACTIVIDADES 2º TRIMESTRE SAN BARTOLOME
MAYO:
Patinaje niños y adultos. Manualidades y actividades infantiles. Cursos de Cocina y Repostería y Festival San BarBlues.
JUNIO:  Cursos de Cocina y Repostería. Mercadillo de Intercambios y Trucarec reciclaje. Manualidades y SanJuanada, con chistorra y chocolate.
JULIO: Colonias infantiles en Euskera e Inglés.


                                              OBRAS MUNICIPALES   

    La decisión del alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), de paralizar definitivamente las obras, del Boulevard de Gamonal como anunció el 17 de enero, supondrá  480.000 euros para las arcas municipales en concepto de indemnización al consorcio de constructoras adjudicatarias, la UTE formada por las burgalesas Copsa y Arranz Acinas, según han confirmado a este diario fuentes oficiales.
    El porcentaje del 6% se corresponde con el Beneficio Industrial (BI), una partida del Presupuesto de Ejecución Material (PEM), junto al 13% de los Gastos Generales (GG), que está fijada por ley para las obras que se adjudican desde las administraciones públicas.
    De esta manera, en caso de que la cancelación del contrato, concedido en concurso público, sea responsabilidad del contratante, el adjudicatario debe ser compensado con el equivalente al beneficio industrial correspondiente al presupuesto de la obra, como si la hubiera hecho. (El Confidencial.com 18/01/2014)
    A este importe, habrá que sumar la restauración de la calle Vitoria   que costará 65.000 euros al Ayuntamiento, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez. Más del tiempo de duración de las obras, unos 3 meses y el que duró el inicio de las obras que dieron origen al conflicto. Amén los problemas personales del propio conflicto, difíciles de cuantificar.
    Una vez más, diálogo y consenso son mejor para la convivencia, que  imposición y  cerrazón.

                                                             17 DE MAYO
                                   DIA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA


Daniel Zamudio, de 24 años, fue brutalmente golpeado en un parque de Santiago, capital chilena, la madrugada del pasado 3 de marzo, por un grupo de presuntos neonazis y tras veinticinco días de agonía, falleció la tarde de ayer en la Posta Central, el principal hospital de urgencias de la ciudad.
México.- Héctor Jonathan Franco Martínez de 25 años de edad, se encontraba detenido en la cárcel preventiva de Puerto Vallarta el pasado 23 de diciembre, fue agredido de forma salvaje por otro interno, quien le sacó los ojos. 
El nuevo cardenal Fernando Sebastián Aguilar considera que la homosexualidad "es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento". Sebastián ha realizado estas declaraciones en una entrevista que ha concedido al diario Sur, de Málaga, antes de viajar a Roma para iniciar los preparativos de la ceremonia de su nombramiento. (Antena 3.com  20/01/2014)



                                  ANIMALES DE COMPAÑÍA

Art. 12 .– Prohibiciones

1) Queda expresamente prohibido:

a) Maltratar a los animales o someterlos  a cualquier práctica que les  pueda producir     sufrimientos o daños y angustia injustificados.

b) Abandonarlos.

c) Asimismo se prohíbe el abandono de  cadáveres de cualquier especie animal, incluida en esta Ordenanza en la vía pública, debiendo  comunicar su presencia  al Servicio Municipal correspondiente para que provea aquello que corresponda a tal situación.

d)  No facilitarles  la alimentación necesaria para subsistir y /o mantenerles en establecimientos inadecuados desde el punto de vista higiénico-sanitarios.

e) Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por veterianrios/as en caso de necesidad, por exigencia funcional o para mantener  las características de la raza.

f) Suministrarles drogas o fármacos o practicarles cualquier manipulación artificial que pueda producirles daño físico o psíquico, aún cuando sea para aumentar el rendimiento de una competición.

                          
                                 ¿A QUIÉN PUSIMOS A CUIDAR GALLINAS?


26 de agosto de 2005 Pedro Morenés Eulate, ministro de Defensa entró a formar parte de Instalaza S.A.(empresa de armamento bélico) como consejero.(Público.es)

1 de junio de 2007, es nombrado representante, cargo que ostentó hasta 4 de octubre de 2011 según el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Sólo dos semanas antes de las elecciones. (Público.es)

En 2007, Instalaza S.A. consigue permiso del Gobierno de España para poder vender “bombas de racimo” al régimen libio, a Gadafi, por valor de cuatro millones de euros, que fueron finalmente vendidas a Libia a primeros de 2008. (El Pais.com)

Julio de 2008. La destrucción de las 5.589 municiones de racimo que hay en territorio español costará unos cuatro millones de euros, según informó ayer en el Congreso la ministra de Defensa.( EFE. MADRID)

Diciembre de 2008, la ministra del Ejercito Carme Chacón, ratificó un tratado internacional que prohibía el uso, desarrollo, fabricación, adquisición y almacenamiento de bombas de racimo (Convención de Oslo).(Anmistía Internacional)

En 2010, la empresa Instalaza S.A. plantea una reclamación jurídica contra el Estado de España por la que le reclama una indemnización de 40 millones de euros fundamentada, según ellos, en las pérdidas derivadas de la firma y aplicación del Convenio de Oslo

Abril de 2011 Aznar califica a Gadafi como “amigo extravagante” que son sometidas a crítica política. Críticas respondidas por el Sr. González Pons, Que pide explicaciones  a Carme Chacón porque “con bombas racimo españolas se está matando a población inocente en Libia. (El mundo. es)(20 minutos.es)

Febrero de 2014 Hace un par de meses el juez de la Audiencia Nacional de la sección séptima de la sala de lo Contencioso, ha desestimado la demanda de Instalaza, que pedía una compensación económica de unos 60 millones de euros.  El gobierno no tendrá  que compensarla económicamente. (Público.es)

JULIA M.ª CARVAJAL

Tanto tiempo acariciando un sueño
con la mirada perdida en el horizonte,
opaco cielo marchito de estrellas
balanceando la espada impenitente.

Abrir los brazos a la esperanza
que una palabra brote de los labios
desbordando su cauce contenido,
y de pronto sea beso, luz , sonido.

Cerrar la puerta del alma
al dolor de la injusticia,
alcanzando en un universo nuevo
lo que el corazón ama y codicia.

Saber que las horas dormidas
despiertan en un anhelado amanecer,
y un camino atrayente y desconocido
se nos brinda recorrer.

Sentir un extraño latido en la piel
descubriendo quién eres y adónde vas,
pasando del proyecto a la idea
de la quimera a la realidad.

Pensar que ya todo es posible
que la suerte halló la fe que no se rinde,
para luchar con ansias renovadas
por aquello que se quiere y se consigue.

Creer aún que la vida es un milagro
que se repite cada primavera,
cuando unos ojos reflejan la ternura
del amor que otros esperan.

Tanto tiempo acariciando un sueño
que temo que en  mis manos se deshaga,
como la nieve en el sol,
y no sea cierto mañana.



REFLEXION:
¿Nos prefieren nuestros actuales gobernantes?:

-Desinformados.
-Ignorantes.
-Incultos.
-Pobres.
-Dependientes.
-Sin futuro.