viernes, 22 de junio de 2012

Boletin Nº 49 Junio 2012

JUNTA GENERAL

El Pasado 8 de mayo celebramos en el Aula de Cultura de San Bartolomé la Junta general anual ordinaria en la que se trataron y aprobaron los siguientes temas:

A) Aprobación de cuentas de 2011.

B) Tras cuatro años sin modificación de la cuota, se mantiene en 2012.

C) Solicitar 3 nuevas jardineras para zonas de aparcamiento conflictivo.

D) Recordar a todos los residentes, que la carencia de aparcamientos, no justifica aparcar poniendo en riesgo la seguridad de personas y o bienes.

E) Recordar que la Normativa Municipal no permite el estacionamiento indefinido de un vehículo. Máxime si éste presenta signos de abandono



DEFECAR EN LOS JARDINES

Los responsables de los servicios del mantenimiento de los jardines. Nos han trasladado su malestar por el lamentable estado que los jardines de la urbanización presentan en general, debido a que los dueños de perros no recogen los excrementos de estos de los jardines.

No debiera ser necesario recordar a quienes no cumplen con sus obligaciones, que deben limpiar los excrementos que sus animales dejan.

Ni debiera ser necesario recordarles que los jardines no son las zonas donde se debe permitir que los perros u otros animales domésticos defequen.

¿Si no quieres sus excrementos en tu casa, que te hace pensar que los queremos en la nuestra?.


LAS CHEMTRAILS

Alemania se convierte en el primer País en admitir las operaciones clandestinas de (chemtrails – estela química).

Para quienes han estado investigando y hablando sobre el fenómeno chemtrail y las operaciones clandestinas del gobierno mundial con objeto de manipular el clima o realizar experimentos biológicos no se pueden perder esta noticia que llega de Alemania.

La noticia emitida por el canal internacional RTL declara y asegura que: “Aviones militares del Ejército Federal Alemán están manipulando nuestro clima, estos es lo que los investigadores y expertos del clima presumen y sus sospechas se han visto confirmadas…”

Y continúa el reportaje: “Podemos decir con una fiabilidad del 97 % que lo que tenemos entre las manos son estelas químicas (chemtrails) comprimidas por finas partículas que contienen polímeros y metales empleados para distraer y despistar las señales de radar”.

Este es su propósito principal pero sorprendió enormemente que esta nube artificial estuviera tan extendida.

Las imágenes de radar son sorprendentes considerando las toneladas necesarias de elementos dispersos. Sin embargo, los militares aseguran que son sólo pequeñas cantidades de material las que se han propagado.

Los responsables del ejército aseguran que las sustancias empleadas no son dañinas.

En los Estados Unidos de América hay protestas continuamente. Y desde hace muchos años contra estas operaciones militares. Y ahora la gente se está movilizando en Alemania también. Un ejemplo es Johannes Remmel del Partido de los Verdes”.

Es obvio que enormes regiones están siendo polucionadas con acciones clandestinas y todo esto tiene que ser hecho público de una vez. El gobierno debe ofrecer explicaciones a la población que está sospechando de que algo no está bien

Es indudable que el que se haya editado en un medio de tv esta noticia. Y el reconocimiento por parte de los militares alemanes de que realizan operaciones chemtrail, es un paso muy significativo en la batalla de averiguar, por qué nuestros gobiernos están extendiendo sustancias químicas en la atmósfera.






EN QUIEN DICES QUE PIENSAS CUANDO APARCAS TU VEHÍCULO.


GARAJEA BADUZU, ERABIL EZAZU.


ANIMALES DE COMPAÑÍA

Para los casos previstos en el apartado b), es decir cuando se produzca una transmisión , por venta o donación o cualquier otra forma prevista en la legislación vigente las partes actuantes deberán rellenar el documento de solicitud de modificación, numerado y por cuadriplicado ejemplar. La anotación y visado de la transmisión en la Cartilla Oficial deberá realizarla el Servicio de Sanidad Municipal o la Diputación, debiendo anotar en la misma el número de documento utilizado. Un documento quedará en poder de la instancia actuante, otra en poder del transmisor, yn dos en poder del nuevo propietario que será el obligado a remitir al REGIA un ejemplar en el plazo de un mes desde la fecha de transmisión.

Cualquier venta o cesión conllevará la obligación de entregar al nuevo propietario los animales debidamente identificados, censados y con la Cartilla Oficial actualizada.

La falta de comunicación al Registro de las variaciones en la identificación censal contenidas en este artículo, constituirá infracción conforme al artículo 27.1 a) de la Ley de Protección de Animales.

Artículo 6.– Condiciones de la Tenencia

1.– El poseedor de un animal será responsable de los daños, perjuicios y molestias que causare, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.905 del código civil.




CELEBRAMOS EL DIA DEL PLANETA

El pasado domingo, día 22 de abril, coincidiendo con el Día del Planeta, realizamos una fiesta de plantación, en nuestra campaña para recuperar el arroyo Landabarri, a su paso por nuestra urbanización.

Plantamos más de 80 ejemplares de: haya madroño, mirto, grosellero, lentisco, boj, adelfa, abelia, higuera, endrino... donados por el servicio de jardinería del Excmo. Ayuntamiento de Leioa.

La climatología nos respeto y pudimos disfrutar, sobre todo los txikis, de una agradable jornada de trabajo comunitario.

Queremos agradecer a todos los participantes su asistencia y esperamos poder repetir la experiencia. Y al Ayuntamiento de Leioa la aportación de los plantones, ya que sin su ayuda no hubiéramos podido realizar la fiesta.

Nos agrada acercar a nuestros peques a la naturaleza.





RIEGO DE JARDINES

El servicio de mantenimiento de jardines, ha activado el riego automático en las zonas que lo tienen instalado. Estamos valorando ampliarlo a zonas carentes de él.


GABRIEL Y GALAN

No es cosa fácil brindar

después de mucho comer,

ni conviene mucho hablar

después de tanto beber;

porque es una cosa el vino

que de tal modo marea,

que no hay ningún desatino

que hijo del vino sea.


Entorpece y amodorra

y el que en abusar se empeña,

habla como una cotorra,

y piensa como una moleña.

Piensa que la tabernera,

el jarro y el mostrador,

el compadre y la espetera,

le bailan alrededor.


Cuenta dos o tres badiles

donde solo hay un badil

y ve lucir dos candiles,

donde sólo hay un candil.

Lengua mojada en vino

no dice “jarra del agua”,

sino que perdiendo el tino

dice: “la jarra de guagua”

Cabeza un poco caliente,

Piensa que del sol abajo,

No hay hombre más valiente

Que el que ella tiene debajo.


Por eso es bueno a mi ver,

este consejo adoptar:

si se ha de beber, no hablar;

si se ha de hablar, no beber”.



SAN JUAN


Con motivo de las fiestas de San Juan la asociación Auzotarrok organiza los siguientes actos:


Sábado 16 :

Concierto en la Plaza.

Sábado 23 :

18,00 h. exhibición de

alumnos de bailes de salón.

19,30 canciones populares con los txkiteros de Lamiako

Txistorra, txokolatada y fanfarria.


Y además del 25 de junio al 27 de julio colonias infantiles. (Inscripciones hasta el 11 de Junio).


Os deseamos unas felices fiestas de San Juan y unas relajantes vacaciones.


Sucede que los perseguidos, crean mundos que los tiranos no son capaces de imaginar.


(Atribuida a Castelao)