viernes, 27 de junio de 2014

Boletín nº 59 Junio 2014

Boletín nº 59 Junio 2014


ARQUETAS EN LA ACERA
 
Una vez que supimos quién era la propietaria de la arqueta de telefonía que se ubica en la acera del nº 35, nos pusimos en contacto con Telefónica por medio del servicio de telefonía 1004. Tras una frustrante y larga conversación obtuvimos el compromiso de notificar al departamento correspondiente, nuestra petición del cambio de las tapas actuales, por otras que no provocaran patinazos, resbalones y caídas. 
 
Al no haber obtenido ninguna respuesta a nuestra petición, Hemos optado el pasado 20 de abril de enviar una carta a la empresa propietaria Telefónica-Moviestar. Solicitando nuevamente el cambio de las tapas actuales por otras más seguras para los peatones. Informándoles además de las caídas y resbalones de varios viandantes.

En los primeros días del mes de mayo, la propietaria , ha cambiado las tapas metálicas por otras de hormigón, que esperamos eviten los resbalones.

HACEN FALTA VOLUNTARIOS
 
Que la Junta de la Asociación de Vecinos necesita renovarse periódicamente, no es nada nuevo. Todas las organizaciones lo necesitan . Nuevas ideas y nuevos proyectos, hacen que las organizaciones sean más fuertes, más operativas y obtengan más éxito en su trabajo.
 
En Asamblea General del pasado 13 de mayo, no hubo más participación que la de los miembros actuales de la Junta, empobreciéndola tanto que se optó por anularla y convocar otra Asamblea, pasado el verano.

Todos necesitamos gente nueva, también tú. Que aporte ideas nuevas, también las tuyas.

Como en años anteriores y hasta el inicio del nuevo curso, desde la Junta, os deseamos unas felices fiestas de San Juan y unas buenas vacaciones.

LA ECONOMIA MEJORA
EL SISTEMA FUNCIONA
 
Que la economía está recuperándose y aunque muy lentamente está mejorando, es lo que prácticamente a diario oímos de nuestros gobernantes. Que el sistema económico que tenemos es el mejor de los posibles, también suena en nuestros oídos con continuo repiqueteo.

Una pensionista bilbaína que al inicio del año recibió desde el Gobierno Central la notificación del incremento de su pensión para 2014, del 0,25%, que traducido a euros le ha supuesto un incremento en su pensión de 1,94 euros, pasando de 776,59 euros mensuales que percibía a 778,53 euros. 
 
También ha recibido otra de los servicios sociales del Ayuntamiento de Bilbao, en la que la notifican un incremento del coste del servicio social de ayuda domiciliaria, que, de una hora y media dos días semanales la prestan, en la modalidad de copago dada su avanzada edad.

Tras los pertinentes estudios los responsables municipales, la han comunicado que el costo del servicio que la vienen prestando, pasará desde el 1 de enero de 18,12 euros/mes a 27,44 euros/mes.
Un incremento del 51,43%
 
Además la informan, que el costo del servicio que la prestan es de 381,76 euros/mes, de los que el Ayuntamiento soporta 354,32 euros/mes y el resto la pensionista. 
 
¿Será este, ese estado que llaman: ESTADO DEL BIENESTAR


ALEGRANZA
 
Un islote deshabitado  de 10 kilómetros cuadrados situado al norte de Lanzarote. Está considerado el espacio natural protegido marítimo-terrestre más importante de las islas Canarias. Sus aguas albergan la mayor biodiversidad marina. Su vegetación se encuentra entre las primeras de Europa en cuanto a la presencia de especies endémicas. Además, es el refugio de la mayor diversidad de rapaces y el mayor número de especies amenazadas de aves de las islas Canarias.

Sólo allí se calcula que crían unas 8.000 pardelas cenicientas (Calonectris diomedea), varios cientos de petreles de Bulwer (Bulweria bulwerii), decenas de pardelas de macaronesia (Puffinus baroli), cientos de paíños europeos (Hydrobates pelagicus) y cerca de un centenar de paíños de Madeira (Oceanodroma castro). Por no hablar del guirre (Neophron percnopterus majorensis), el halcón de Eleonor, el halcón tagarote o el águila pescadora.

Pero es propiedad privada, y sus propietarios quieren hacer un hotelito de lujo y abrir el islote al turismo. Lo que supondrá un desastre para este paraíso . Y pese a que El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, al que pertenece lo prohíbe, los oscuros intereses económicos, pueden ser más fuertes que el sentido común y la cordura. Hasta que a algunos solo les quede todo su dinero.

ANIMALES DE COMPAÑÍA
 
(continúa el art. 12)
 
g) Imponerles la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición o que implique tratos vejatorios.
 
h) Las peleas de animales.
 
i) Sacrificar animales en la vía pública, salvo en los casos de extrema necesidad y fuerza mayor.
 
j) La venta, donación o cesión de animales a personas menores de 14 años y a personas incapaces sin la autorización de quien tenga la patria potestad o tutela.
 
k) La venta ambulante o cesión en vía pública de animales salvo en ferias o mercados autorizados.
 
l) La venta de animales a laboratorios o clínicas sin control de la Administración.
 
ll) La donación de animales como reclamo publicitario, premio o recompensa, a excepción de negocios jurídicos derivados de la transacción onerosa de aquellos
 
m) La venta de animales pertenecientes a especies protegidas así como su posesión y exhibición en los términos de su legislación específica.

¿A QUIÉN PUSIMOS A CUIDAR GALLINAS?
 
(04/06/2012)La empresa que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió desde el 29/11/2011, hasta su incorporación al Gobierno ha sido denunciada por fraude a la Administración Pública. Según la querella a la que ha tenido acceso (Vozpópuli).  Segur Ibérica está acusada de un presunto delito de estafa que podría alcanzar los 9 millones de euros. Los denunciantes han pasado dos años investigando la firma.

Entre las cantidades defraudadas, la denuncia habla de 3.185.000 euros al Museo Reina Sofía; 35.000 euros a la Biblioteca de Catalunya o 1.912.000 al Ministerio de Economía.

25/03/2014 (Estrella digital) El presidente y directivos de la tercera empresa de seguridad de España, Segur Ibérica, comparecerán entre los días 6 y 8 de mayo en calidad de imputados por sendos delitos de estafa y falsedad documental, para prestar declaración, tras ser admitida a trámite la querella que presentó el pasado mes de diciembre la Asociación para la Defensa del Patrimonio Común y Lucha Contra la Corrupción” “ASPACOM”. En días posteriores prestarán declaración los testigos aportados, tres de ellos ex empleados. La magistrada-juez de instrucción 19 de Barcelona ha citado a José Luis Novales por una estafa que podría superar los 450.000 euros. En la actualidad hay abiertas cuatro causas contra Segur Ibérica en juzgados de Madrid, Barcelona y Valencia. La compañía colocaba vigilantes sin titulación o “fantasmas” 

 
RAMON BASTERRA
 
 
 
Ah, joven doloroso, joven triste,
que sufres como yo del mal de España,
y que una negación honda, en tu entraña,
tienes, clavada, contra lo que existe!

—Tu virgen corazón vibra de saña,
de santa saña, porque no tuviste
lo que pidió tu amor cuando naciste

de la Patria, una idea y una hazaña.

La general inepcia fue el veneno
que atosigó tu juventud vehemente

y de asco y de dolor yo te sé lleno.

¡Mas el futuro es nuestro y esa gente
que hizo nuestra desgracia se va al cieno!
Hermano, aquí va un ósculo a tu frente.

Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío”.
(Confucio)

DETALLE DE INGRESOS Y GASTOS EN 2013
 
En la pasada Asamblea General, celebrada el 13 de mayo, se presentaron las cuentas correspondientes al ejercicio pasado que seguidamente os detallamos. Dada la nula participación, se acordó la convocatoria de una nueva Asamblea General para después del verano. Se anunciará previamente en cada portal.
 
SALDO AL 01/01/2013 7.201,56
INGRESOS
Aportación comunidades (270viviendasx7E./mesx12)= 22.680,00
 
GASTOS
Jardinería 22.344,94
Plantas y abonos 456,18
Consorcio de Agua 66,41
Instalación riego auto. 1.954,15
Reparaciones y otros 38,10
Gastos bancarios 167,18
Eventos culturales 171,74
Total 25.198,70
SALDO AL 31/12/2013 4.682,86
 
También se tomaron los siguientes acuerdos:
-Aprobación del acta anterior, tras su lectura.
-Aprobación del presupuesto de reparación del sistema de riego por importe de 972,84 euros.
-También se acordó reiterar al Ayuntamiento la necesidad de prohibir la circulación de autobuses a excepción del los urbanos, por la carretera del Colegio Ingles, debido al problema de tráfico que representan.

 
FELIZ VERANO A TODOS