viernes, 3 de enero de 2014

Boletín nº 56 Diciembre 2013


AUTOBUSES ESCOLARES
 
Una vecina del barrio nos comenta, los problemas que cada mañana se producen en la carretera del Colegio Inglés, entre autobuses escolares que suben y los coches que bajan. Y pregunta si estos autobuses pueden circular por esa carretera.

La respuesta a “si pueden circular”, es afirmativa; legalmente nada lo impide. Ya trasladamos hace algún tiempo este tema a los responsables municipales. Les alertamos sobre los problemas que a diario se producen.

Y sobre la conveniencia de que impidan la circulación de autobuses escolares por esta zona, desviándola por la subida del Ayuntamiento, más amplia y por lo tanto carente de problemas de tráfico.

Hasta la fecha no hemos conseguido que muestra petición haya obtenido el éxito deseado.



CUOTA PARA 2014
En la reunión del pasado mes de noviembre se tomó el acuerdo de seguir con la misma cuota de la Asociación.

Conscientes de la situación económica, hemos optado por mantener la cuota tras debatir pros y contras de nuestra decisión, que motivará que el próximo mes de diciembre lo finalicemos en una situación económica, por debajo de los mínimos que tenemos estipulados dos mensualidades de jardinería, lo que provocará irremediablemente un nuevo debate para determinar el importe de la nueva cuota para 2015.

Desde la Asociación, queremos desearos unas felices fiestas y un mejor año nuevo.


EGUBERRIA

Urtero legez ON botoia sakatua da, hemen da ikuskizuna. Izan ere Eguberria antzezpen antzua bihurtu ez ote den usteak, gero eta indar gehiago bereganatu baitu aspaldian, kontraesanez usteldutako emanaldi hutsala delakoan gaude hainbat.

Ai,ene,haurtzaroko ilusio hura...non ete da? Etxez-etxe gabon kantak abestuz emandako egunak, batean zilar koloreko uledun amonatxoak, bestean irribarre ezin goxoagoa zuen agureak, eskuzabal orok, patrikara luzatutako bi txakur-erdi haiek altxor zireneko egunak...joanak ote betirako?

Xingolak nonahi. Urria bukatzerako edo, azal hutsezko argi diztiratsuak, plastiko hotzezko generoa jaun eta jabe, han eta hemen, alderik alde mezu bera duzu nagusi: ”Zatoz! Erosi! Eraman!KONSUMITU!!

Larri, estu, inoiz baino gertuago hamaika familia estu. Amets hau mamitu gura dogu:
bihotzetik, bakarrik bihotzaren erraietatik erna daiteken eguberri hori present egitea.

Itxaropen printza bat egon bedi zuekin.

Eguberri on !!


ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

El 24 de diciembre a las 18,00 en San Bartolomé, el Olentzero atenderá las peticiones de todos los niños.


SIDA

El diagnóstico tardío de esta enfermedad, es una de las mayores causas de su extensión. Por ello si tienes dudas HAZTE LA PRUEBA. Tú serás el primer beneficiario y después los demás.


MEJORAR


Se acaba el año y son muchas las cosas que nos quedan por hacer. Hay varias peticiones que hemos trasladado a nuestro Ayuntamiento a lo largo del año y que aún se encuentran pendientes de solución.

Algunas de ellas, no llevan ni tan siquiera para el Consistorio carga económica, como es: dirigirse al propietario de la plataforma metálica en la acera del 35, que tantos sustos está causando. No entendemos que haya que esperar a que se caigan más personas.

Otras, aunque llevan carga económica, tratan de evitar riesgos personales: como es, la colocación de elementos que impidan una salida descontrolada de niños por la bajada del parque de Bordeone a la carretera; tras el primer percance, seguro que se verá necesaria.

Y otras como la limpieza de las arquetas de aguas pluviales, la reparación de aceras, aparcamientos, tráfico de vehículos, campañas de desratización periódicas, etc. Intentamos mejorar el día a día de los residentes en nuestra zona.

ANIMALES DE COMPAÑÍA 
(continúa art. 11)
En todo caso, el coste del informe o certificado emitido, si lo hubiere corresponderá al propietario y/o poseedor del animal. En el caso de que el animal no tuviera propietario o poseedor conocido, el Servicio Municipal conocedor de los hechos, será el encargado de su recogida y puesta en observación. Esta puesta en observación deberá comunicarla al Ayuntamiento competente en la tramitación del expediente dentro del plazo de 72 horas de ocurridos los hechos.

El veterinario deberá realizar la observación para descartar o detectar riesgos de zoonosis y para evaluar el potencial riesgo del carácter del animal, emitiendo el correspondiente certificado/informe del resultado de la misma conforme al modelo del anexo III.
BUZON REAL
Como en años anteriores y contando con la colaboración de la farmacia. Instalaremos el buzón para que los peques puedan depositar sus cartas a Oletzero, Papá Noel, San Nicolás y Reyes Magos.

VIOLENCIA DE GENERO

El pasado 25 de noviembre se celebró el día Internacional contra la violencia de género. Hasta ese día y durante este año, han muerto 45 mujeres, víctimas de sus maridos, compañeros, y o novios.

Frecuentemente los medios envían mensajes a las mujeres, animándolas a denunciar su situación, sin embargo, también los maltratadores, deben recibirlos, por eso desde la Asociación, entendemos que todo hombre que: sienta, desee y o guste de su mujer, novia o compañera :

-quererla, adorarla e idolatrarla hasta extremos insospechados
-controlarla en los actos que realiza
-ordenar los momentos en los que debe hablar u opinar
-considerarse más capaz, o más inteligente
-dominarla
-aislarla de familia, amigos y o vecinos
-culparla de todos sus problemas
-repudiar su presencia y o actos
-infravalorarla
-agredirla física y o sexualmente

Dejará de ser hombre y pasará a convertirse con seguridad en un maltratador y quizás en un asesino.
Por ello, como aún estás a tiempo: ponte en tratamiento, lo hay.


LOPE DE VEGA

¿Quién mata con más rigor?
Amor.
¿Quién causa tantos desvelos?
Celos.
¿Quién es el mal de mi bien?
Desdén.
¿Qué más que todos también
una esperanza perdida
pues que me quiten la vida
amor, celos y desdén?
¿Qué fin tendrá mi osadía?
Porfía.
Y ¿qué remedio mi daño?
Engaño.
¿Quién es contrario a mi amor?
Temor.
Luego es forzoso el rigor,
y locura el porfiar,
pues, mal se pueden juntar
porfía, engaño y temor.
¿Qué es lo que el amor me ha dado?
Cuidado.
Y ¿qué es lo que yo le pido?
Olvido.
¿Qué tengo del bien que veo?
Deseo.
Si en tal locura me empleo,
que soy mi propio enemigo,
presto acabarán conmigo
cuidado, olvido y deseo.
Nunca mi pena fue dicha.
Desdicha.
¿Qué aguarda mi pretensión?
Ocasión.
¿Quién hace a amor resistencia?
Ausencia.
Pues ¿dónde hallaré paciencia,
aunque a la muerte le pida,
si me han de acabar la vida
desdicha, ocasión y ausencia. 


10 DICIEMBRE DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Las Pussy Riot detenidas hace más de un año y medio, por cantar una canción protesta en Rusia.

Jorge Fernández Díaz ministro de interior dice que, las cuchillas de la valla en Melilla, solo causan heridas superficiales. Semejante trabajo para tan ínfima cosa.

El Ejército Israelí, deteniendo a más de 500 niños menores cada año. Sacándolos de sus casas cuando están durmiendo, tras romper la puerta de entrada a la vivienda. Porque les habían tirado piedras.

Nuestra Sanidad, Educación, Salud ,Alimentación, Vivienda, Derechos Sociales y un largo etc. mermados para pagar los excesos de quienes nos dicen. Que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Y Olentzero y Reyes, por venir.


No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.”
(William Shkeaspeare